El teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, anunció ayer que el consistorio repetirá este año el denominado Plan de Empleo Social con el que se logró dar trabajo el año pasado a 58 personas en riesgo de exclusión social y se realizaron más de 1.200 actuaciones, a través de la Asociación de Empresas de Inserción AREI, que volverá a gestionar este programa. Un "éxito", como remarcó el concejal Carmelo Asensio, de CHA (impulsora de esta iniciativa a través del acuerdo presupuestario para el 2013), que volverá a estar dotado con 900.000 euros.

Junto a ellos, Carlos Lazaga, presidente de AREI, quien remarcó el potencial de un programa que, en tiempos de crisis, ayuda a estas personas a las que da empleo a "salir de la dependencia de las ayudas sociales, recuperar la autoestima y volver a trabajar".

Han realizado obras de rehabilitación, gestión de residuos como la recogida de enseres, limpieza y desbroce en ríos y sendas verdes o trabajos en las zonas comunes del parque de vivienda social, entre otros empleos.