El Plan Especial de Empleo para la provincia de Huesca permitirá la ejecución de 19 obras y la contratación de 47 personas desempleadas con una inversión de 280.515 euros.

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2018, presidida por la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha informado hoy favorablemente la subvención a 19 obras en la provincia, con una dotación presupuestaria de 280.515 euros.

Acompañada por la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, María Ángeles Navarro, y de agentes sindicales, sociales y representantes de la administración estatal y autonómica, Blasco ha valorado la próxima ejecución de estas obras en el medio rural y el cumplimiento del objetivo de generar empleo.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras, han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

En la reunión se han valorado asimismo los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio 2017, y se ha dado cuenta de las 28 solicitudes presentadas en esta convocatoria, de las que ha informado de forma favorable 27 y 19 son prioritarias.

La subvención de los 19 proyectos aprobados por esta Comisión permitirá la contratación de 47 desempleados.