El Gobierno de Aragón espera aprobar el Plan Integral de Apoyo a las Familias el próximo año con el objetivo de trasladarlo a las Cortes de Aragón y que éste cuente con el máximo consenso y participación. Así lo anunció ayer la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, con motivo de la clausura del décimo aniversario del Año Internacional de las Familias.

Al acto acudió también el vicepresidente del Gobierno, José Angel Biel, quien entregó diversos premios y firmó una Declaración Institucional de apoyo a las familias, refrendo de lo que el Ejecutivo quiere que se haga en relación con éstas.

Tras resaltar la creación durante esta legislatura del Departamento de Servicios Sociales y Familia por primera vez en Aragón, Biel subrayó que las familias son una de las prioridades del Ejecutivo. En ese sentido, afirmó que cualquier actuación que se emprenda desde las administraciones públicas o desde distintos ámbitos de la sociedad debería tener como referente a las familias, entendiéndolas desde el punto de vista "más moderno".

Por su parte, Ana de Salas subrayó que 2004 ha sido un año "importante" para la puesta en marcha de políticas dirigidas al apoyo a las familias de Aragón. Señaló que este décimo aniversario ha permitido conocer las necesidades de las distintas familias de Aragón con el objetivo de plasmar las conclusiones en la planificaciones de políticas que tendrá que emprender el Gobierno el próximo ejercicio a través del Plan Integral. De Salas destacó la importancia de la unión en las políticas familiares de las instituciones públicas y privadas.