La división de opiniones del último pleno extraordinario monotemático sobre la segunda línea del tranvía volvió a plasmarse en la mesa redonda de políticos durante la última jornada de la Semana de la Movilidad Europea celebrada en la sede de la FABZ y que también sirvió para confrontar esas visiones con el parecer de los distintos colectivos vecinales.

El principal punto de fricción volvió a ser la conveniencia de acelerar el proyecto del eje oeste-este, postura defendida por Carmen Dueso (PSOE) y Raúl Ariza (IU), o la necesidad de esperar a la próxima actualización del plan de movilidad sostenible, argumento de CHA, defendido ayer por Leticia Crespo, para encontrarse votando junto al PP de Sebastián Contín, que prioriza reforzar el servicio de bús y exige un pronunciamiento favorable de los técnicos para apoyar el proyecto. "Cuando veamos ese documento y si es lo mejor para la ciudad, se hará... cuando se pueda", sintetizó Contín.

Ariza lanzó varios dardos a su colega popular recordándole que el PP defendió priorizar el tranvía a Arcosur antes que la línea 2, así como haber prometido en el programa electoral un impulso de la red de cercanías que la DGA no ha cumplido. Crespo propuso mejorar la intermodalidad, las redes de cercanías y de bicicletas e introducir mejoras en el servicio de bus urbano. Y Dueso enumeró las excelencias del tranvía y las bicicletas. Javier Puy, de UPD, llamó a replantear el modelo de ciudad y vecinos de Arcosur, Miralbueno, Santa Isabel, entre otros, presentaron sus reivindicaciones. Sobre la polémica de las bicicletas, Arturo Sancho, del colectivo Pedalea, reclamó que los partidos "no se escondan detrás de la sentencia para no reconocer su falta de previsión" y Fernando Navarro, de Acera Peatonal, animó a los políticos a utilizar la partida de 100.000 euros prevista para formación sobre el uso de la bici.