El plan de obras al que la Junta de Distrito de Las Fuentes destinará los 42.000 euros de su presupuesto viene diseñado por seis actuaciones de caracter muy diverso, desde el ámbito deportivo hasta el infantil. Entre ellas sobresale el refuerzo de la seguridad ciudadana con mejoras del alumbrado y creación de un talud para evitar focos de drogadicción. Con un listado ya muy definido y en trámites muy avanzados, desde el distrito prevén haber ejecutado para principios de noviembre el 100% del presupuesto.

Mientras los 30.000 euros para gasto corriente están ejecutados al 85%, los 42.000 de obras recibirán la luz verde en los próximos meses. "Llevamos todo el año trabajando en la sombra para que al final se vean los resultados. Hemos hecho una selección de las demandas vecinales más acuciantes que podían asumirse desde la junta", manifestó el presidente del distrito, Laureano Garín.

Entre las actuaciones destaca la mejora, ya ejecutada, del alumbrado de varias calles, en cuya financiación ha participado parcialmente la junta. Se trata de las calles Nuestra Señora de Guadalupe, Monasterio de la Rábida y el camino Fillas. En éste último, en su tramo entre Francisco de Quevedo y Belchite, no existía alumbrado, mientras que en el tramo entre Belchite y Minas se ha reformado el que había. "En las tres se dan problemas de inseguridad por la noche, de consumo de drogas, y que queremos paliar", explicó Garín.

También enfocada a reforzar la seguridad responde la previsión de levantar un talud y acondicionarlo con césped en la calle Rodrigo Rebolledo. La idea, según Garín, es "evitar que se convierta en un foco de inseguridad, de gente que se pincha".

AMBITO INFANTIL Otra de las obras de mejora se producirá en el colegio público Marcos Frechín. Allí, el distrito transformará los 165 metros cuadrados de suelo de arena por cemento. Se renovará la zona de juegos y se restringirá su acceso con la instalación de dos puertas metálicas.

Por otra parte, el ámbito deportivo también es prioridad en este plan de obras. Así, la pista de futbito de Torreramona y sus vestuarios se reformarán. Los trabajos avanzan a buen ritmo y, según Garín, la semana que viene se procederá a pintar los vestuarios y la pista y a reparar la malla. "Esta instalación, cedida a la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, es de las que más afluencia tienen en el barrio. Por eso era importante su reforma", afirmó el concejal. Asimismo, la junta adquirirá dos esculturas al colectivo Pablo Serrano, que ha donado otras dos.

El plan de obras está ya diseñado y antes de fin de año será ejecutado. "Todos los expedientes se encuentran muy avanzados, listos para adjudicar y empezar a ejecutarlos", aseguró Garín.