+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPUS PÚBLICO

Plan contra los residuos de antibióticos en la comida

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
25/01/2018

La Universidad de Zaragoza ha comenzado a trabajar junto a otros cuatro centros de investigación y dos empresas de Francia y España en el proyecto Testacos para desarrollar herramientas que permitan minimizar la presencia de residuos de antibióticos en la cadena alimentaria.

A la reunión de lanzamiento del proyecto, celebrada ayer en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, acudieron los representantes de las siete entidades socias del proyecto: Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) (Universidad de Zaragoza-CITA), Universidad de La Rioja, Universidad de Perpignan y la Escuela Veterinaria de Toulouse, Laboratorio de Salud Pública de Bilbao, Zeulab (Zaragoza) y Biosentec (Toulouse).

El objetivo es diseñar un sistema analítico integrado que ponga al alcance de toda la cadena alimentaria (de la granja a la mesa) un fácil autocontrol de los residuos de antibióticos y sulfamidas tanto en animal vivo como en carne comercializada.

En el último de los tres años del proyecto se hará un estudio de campo sobre más de 4000 muestras de carne comercializadas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.