El Consejo de Salud de Casablanca ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar la proliferación de excrementos caninos en las calles y zonas verdes del barrio y de Montecanal.

La presidenta del Consejo de Salud, Edita Vidales, explicó que se han editado 3.500 folletos y se ha pedido la colaboración de la Policía Local. "El objetivo es que los propietarios de las mascotas sean conscientes de los daños que provocan los excrementos, ya que deterioran las zonas verdes y suponen un serio problema para la salud", declaró Vidales.

Esta campaña se basará en el reparto de los trípticos en los colegios, en las asociaciones de vecinos, en las clínicas veterinarias y en los establecimientos comerciales para intentar lograr la mayor difusión posible.

Los agentes de la Policía Local, por su parte, patrullarán por los espacios más frecuentados por los perros y sancionarán a sus propietarios si no impiden que las mascotas depositen las deyecciones en los espacios públicos. El incumplimiento de estas sanciones puede acarrear multas de entre 60 y 600 euros, 10.000 y 100.000 pesetas, respectivamente.

"En Casablanca y Montecanal tenemos muchas zonas verdes y no queremos que se deterioren. La propuesta ha tenido una gran acogida entre los colectivos vecinales del barrio", declaró Vidales.