+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA

Planas defiende una PAC con una dotación suficiente y que apoye la agricultura familiar

La agricultura familiar y profesional será uno de los ejes centrales de la PAC, un apoyo que supone un 30% de la renta media de agricultores y ganaderos, y que es clave para mantener las zonas rurales vivas.

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausura el acto de presentación del Anuario UPA 2020-Agricultura familiar en España en la Sede de UPA, Madrid (España), a 15 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

EUROPA PRESS
15/07/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha clausurado este miércoles el acto de presentación del Anuario 2020-Agricultura familiar en España, de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), donde ha defendido que la futura Política Agrícola Común se apoye a la agricultura familiar.

En su intervención, el titular del ramo ha destacado la importancia del próximo Consejo Europeo, en el que se tendrá que llegar a un acuerdo sobre el próximo Marco Financiero Plurianual y el fondo de recuperación, donde el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defenderá una "dotación suficiente" de la PAC para atender las necesidades del sector y los retos a los que tendrá que hacer frente.

La agricultura familiar y profesional será uno de los ejes centrales de la PAC, un apoyo que supone un 30% de la renta media de agricultores y ganaderos, y que es clave para mantener las zonas rurales vivas.

Según Planas, para que el sector agroalimentario continúe como un "motor de riqueza y empleo" en el medio rural necesita una agricultura familiar "competitiva y sostenible", un modelo de producción que está en el centro de las medidas que prepara el Gobierno, para lograr que sea una actividad rentable y fuerte.

RETOS DEL SECTOR

El titular de Agricultura ha señalado los retos que tiene el sector a medio y largo plazo, como el reequilibrio de la cadena de valor, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones, la transformación digital, el equilibrio territorial y reto demográfico y una mayor reciprocidad en los acuerdos comerciales con países terceros.

Frente a estos retos, Planas ha mostrado la disposición del Gobierno a dirigir y acompañar al sector hacia un modelo "más inteligente, sostenible, resistente y equilibrado", para lo que serán fundamentales la PAC, la modificación de la ley de la Cadena Alimentaria y la dinamización del medio rural.

El titular de Agricultura ha destacado la celebración de un debate con las comunidades autónomas, el próximo 23 de julio, para abordar cuestiones como la ayuda básica a la renta, los ecoesquemas o la definición de quién debe ser perceptor de las ayudas.

Planas ha asegurado que el Gobierno de España comparte la idea de que el futuro de la agricultura debe ser sostenible, en su triple vertiente económica, social y medioambiental, para lo que es necesario contar con recursos suficientes.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla