El 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna está ocupando el centro de toda la programación del Planetario de Aragón durante el 2019 y las actividades centrales de toda esta celebración comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el 21 de julio. Estarán organizadas por la Agrupación Astronómica de Huesca.

Todos los días, a las 18.30h, habrá una actividad, llamada De la Tierra a la Luna, que se centrará en la nave Apolo XI. Además, la Agrupación Astronómica de Huesca ha preparado varias charlas, coincidiendo con su ciclo estival de astronomía que pone su punto de mira en la misión de la que ahora se cumple medio siglo.

Hoy tendrá lugar a las 20.00h, la conferencia A la Luna, a las dos y a las tres, impartida por el divulgador científico y socio de la Agrupación Astronómica de Huesca, Iosu Redín. Mañana día 18 de julio, a las 20h, el físico y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, Juan Castiella hablará sobre Más allá del Apolo, y a su vez, también será el encargado de la charla del 19 de julio, a las 20.00h, De los reactores a la Luna. Posteriormente, se llevará a cabo una visita guiada a la exposición El sueño de volar.

De la misma manera que se ha programado el día 19 por la noche, a las 22.00h, el espectáculo teatral astronómico Un salto de gigante, organizado por PAI Producciones.

El 20 de julio, día en el que por primera vez el hombre pisó el satélite, el planetario realizará varios pases con la visita guiada especial sobre la llegada del hombre a la Luna. Además, se ha programado una gymkana y por la noche una observación nocturna especial, que incluye un viaje simulado desde las instalaciones del planetario hasta la superficie de la Luna. Después, se observará con telescopios el cielo pudiendo disfrutar de las vistas de Júpiter, Saturno, varias galaxias y nebulosas.

El 21 de julio, último día, habrá sesión de Bebenautas y, por la tarde, a partir de las 18.30h, tendrá lugar la nueva actividad Un paseo por las estrellas.