La producción C3 Aircross y Crossland X de la planta de PSA en Figueruelas se pone en marcha este lunes, 1 de junio, después de que la factoría tuviese que cerrar durante dos meses por la crisis sanitaria. Un segundo turno de fabricación de estos mismos vehículos se incorporará el 8 de junio, lo que hará que para estas fechas la fábrica tenga activas sus dos líneas a dos turnos cada una.

Así, ya se habrán reincorporado 3.500 trabajadores de los 5.500 que hay en plantilla. La planta está volviendo a la actividad de forma progresiva desde el 11 de mayo.

La primera línea en ponerse en marcha fue la que fabrica el Opel Corsa, que ahora, gracias a sus dos turnos, está produciendo unas 800 unidades diarias.

A los 2.000 empleados que ya están trabajando en la planta, se incorporan el lunes otros 1.000 del turno B para producir inicialmente en el turno de mañana los modelos de la línea 1, los citados C3 Aircross y Crossland X. Zaragoza es una planta con dos sistemas de producción, una planta biflujo.

Por su seguridad todos los trabajadores deben asegurarse de no presentar síntomas de covid-19 en los 14 días previos a la reincorporación al trabajo realizando un autocontrol de los posibles síntomas y llevando un registro escrito de los mismos. Además, deben conocer y cumplir las consignas recogidas en el Protocolo de Medidas Reforzadas de Protección frente al covid-19.