ETNOBOTANICA EN EL GALACHO. De 11.30 a 13.30 horas sale hoy del centro de visitantes del galacho de juslibol una visita guiada para conocer los usos de las plantas. A través de un itinerario, se irán descubriendo las plantas que crecen en el Galacho y las propiedades y usos de las mismas, fruto de una investigación que se ha realizado con la población de los barrios rurales de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba. La iniciativa parte del gabinete de educación ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza.

VIAJE AL BARRANCO DE LOS LECHEROS. A las 10.00 horas sale del Paraninfo de la universidad un autobús hacia el barrio de Alfocea y el barranco de los Lecheros. Una docena de kilómetros separan a Zaragoza de este peculiar barrio rural, camuflado en los tonos ocres y terrosos de los montes del Castellar, en los que se abre este tajo profundo de unos doce metros de altitud, que en algunos puntos puede alcanzar hasta 30. En este barranco el agua discurre, normalmente, escasa y tranquila, a lo largo de su kilómetro y medio de recorrido. Pero las intensas tormentas de verano pueden provocar grandes crecidas en el barranco. Este barranco es una antigua cabañera. El regreso está previsto hacia las 14.00 horas, y el precio es de 3 euros.

SEO/Birdlife cumplió ayer medio siglo dedicada en España al estudio y conservación de las aves. En estos momentos, esta asociación dedicada al estudio de la avifauna cuenta con ocho mil seguidores.