La plantilla de FCC Parques y Jardines se manifestará mañana en Zaragoza entre la plaza de San Miguel y la puerta del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, y pedirá la dimisión del alcalde, Juan Alberto Belloch.

El objetivo de la marcha es denunciar los recortes salariales y sociales aplicados por la dirección de FCC en Zaragoza y el desmantelamiento y deterioro que están sufriendo las zonas verdes de la ciudad, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

La plantilla culpa al Ayuntamiento y al mandatario municipal del conflicto en FCC Parques y Jardines y apunta que si el consistorio y la dirección de la empresa no mueven ficha "urgentemente" se verán abocados a una huelga indefinida a partir del 24 de abril.

A la manifestación está previsto que acudan también trabajadores de las contratas municipales, sindicatos, colectivos sociales y vecinales.

El calendario de movilizaciones continuará el viernes, 11 de abril, con un paro de tres horas, en el que los trabajadores de parques y jardines se concentrarán en la puerta del seminario a partir de las 11 horas.