La plantilla de Parques y Jardines de Zaragoza se concentrará, el próximo 6 de noviembre, frente a la sede del PP en protesta por los expedientes sancionadores abiertos por la Delegación del Gobierno por el escrache realizado al vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, el pasado 10 de mayo durante la huelga que mantenía el colectivo.

Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, más de treinta personas han sido expedientadas por desórdenes públicos y les están empezando a llegar las sanciones por las que la Delegación de Gobierno solicita más de 10.000 euros de multa y ante las cuales se interpondrán los recursos de alzada pertinentes.

Por ello, los jardineros anuncian que se concentrarán el próximo jueves, a las 19.30 horas, frente la sede del PP en Zaragoza para protestar por los procesos abiertos contra los trabajadores.

Además, el comité de empresa denuncia "las políticas de criminalización" de las protestas que está llevando a cabo el PP a través del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, al que exigen su dimisión, el cierre de todos los expedientes sancionadores abiertos y el máximo respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión.