Los 500 trabajadores de Iberalbión serán convocados la semana que viene a una nueva huelga al no fructificar las conversaciones entre el comité de empresa y la dirección de la compañía para garantizar el empleo en el centro de Plaza.

Los contactos con la dirección del grupo Barclays en España "no se han materializado en un acuerdo que finalizase con el calendario de manifestaciones y huelgas" aprobadas en septiembre por los trabajadores, ha informado CCOO.

Este sindicato ha recordado que en la reunión mantenida el 15 de octubre los directivos del grupo Barclays informaron verbalmente de un acuerdo alcanzado con Caixabank para mantener la actividad de Iberalbión durante el primer semestre de 2015,

El presidente del comité de empresa, Gonzalo Nieto, ha resaltado que "aún no tenemos garantía de que los puestos de trabajo se mantengan después de que se haga efectiva la compra-venta", según el comunicado de CCOO.

La jornada de huelga se celebraría el 28 de octubre si no hay acuerdo en el acto de coalición que ambas partes mantendrán el día anterior en el Servicio Aragonés de Mediación (SAMA).