La plantilla de Motorland Aragón, en Alcañiz, inició ayer una huelga general que durará hasta el próximo domingo y que coincidirá, de este modo, con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Los trabajadores y trabajadoras exigen «una solución urgente» para la homologación de sus puestos de trabajo con otras empresas públicas, algo que llevan demandando desde hace 4 años «y que no llega», según precisaron ayer desde el sindicato UGT Aragón.

«Esto les hace perder entre 3.000 y 15.000 euros anuales de salario», añadieron. La Ciudad del Motor de Aragón (Motorland) es una empresa pública, con participación de la corporación de empresas públicas Aragón (60%); el Ayuntamiento de Alcañiz (20%) y la Diputación Provincial de Teruel (20%).

Actualmente cuenta con una plantilla de 60 personas, «que puede llegar a 300 cuando se celebran competiciones de este calibre». Al parecer, la Ciudad del Motor ofreció a los trabajadores negociar un convenio, con preacuerdo en septiembre del 2018 en el que se recogían incrementos salariales. «Debía de empezar a aplicarse en enero del 2019, pero nunca lo hizo», dijo UGT.