La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentrará mañana en la sede del PSOE en Zaragoza en protesta por los recortes aplicados por la empresa y el silencio "cómplice" del gobierno municipal.

La plantilla espera una respuesta urgente sobre los posibles incumplimientos que se pudieran haber cometido en estos primeros meses y recuerda la decisión aprobada por unanimidad en el pleno municipal de que si se verifican tres incumplimientos muy graves se iniciaría el proceso de rescisión de contrato a la empresa FCC.

En este sentido, el comité de empresa ha criticado en un comunicado que han pasado casi diez días y el gobierno municipal "sigue manteniendo silencio".

La plantilla continúa con su calendario de movilizaciones ante la ruptura de las negociaciones con la empresa y el silencio del gobierno municipal y así, este viernes, día 4, llevará a cabo una concentración en el Parque Grande a las 11.00 horas.

Además, el jueves 10 de abril se celebrará una manifestación entre la plaza San Miguel y el Ayuntamiento de Zaragoza para reivindicar los derechos laborales de la plantilla y la mejora en la calidad de las zonas verdes de la ciudad.

Al acto está prevista también la asistencia de trabajadores de las contratas municipales, sindicatos, colectivos sociales, asociaciones vecinales y jardineros de Madrid.

Por otra parte, los comités de empresa de FCC Parques y Jardines y de Limpieza Viaria se han reunido hoy para aclarar el malentendido suscitado entre las dos plantillas a causa de las supuestas acusaciones de coacciones y amenazas y han afirmado no tener constancia de estos hechos.

Estos comités han comunicado a la dirección de FCC que "se abstenga" de mandar a operarios de limpieza viaria a realizar trabajos que no estén encuadrados dentro de la contrata y también se ha remitido una solicitud de reunión urgente a la consejera de servicios públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, para aclarar los hechos y las tareas específicas de cada contrata.