La aprobación de la nueva ordenanza de la transparencia ha provocado que el pasado lunes se firmara un decreto de Alcaldía por el que se ordena modificar la estructura administrativa vigente desde el 2012. Cambios a introducir en la Intervención General y en las áreas de Presidencia, Economía y Hacienda, que dirige Fernando Gimeno, y de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, de Carlos Pérez Anadón.

Estos consisten en agrupar algunos de los servicios ahora existentes, como el de Control y Fiscalización en la Intervención General o el de Asuntos Generales en el de Secretaría General del pleno, o el de la Oficina Técnico Administrativa de Urbanismo en el Servicio de Inspección.

Pero el decreto también destaca la creación de nuevos servicios al ciudadano, por proveer de plaza para que sea cubierta con el propio personal municipal. Es el caso del nuevo Servicio de Transparencia, que pasará a depender de la Secretaría general del pleno y que se ocupará de hacer seguimiento y evaluación de las decisiones municipales, así como de facilitar el acceso a la información pública. O la de Atención al Contribuyente, que estará dentro de Economía y Hacienda.