Los trabajadores de Telepizza en Zaragoza no descartan nuevas protestas si la compañía «sigue» sin aplicar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Los sindicatos UGT y CGT ya convocaron en junio dos paros de 24 horas en la capital aragonesa, donde se estima que hay unos 300 empleados. La plantilla quiere mantener viva la llama de la movilización y aspira incluso a extenderlas al resto del país.

Así lo indicaron ayer los representantes de CGT y UGT tras participar en una reunión con Pablo Echenique en la sede zaragozana de Podemos. «Están dando un ejemplo de lucha y unidad», subrayó el secretario de acción política de Unidas Podemos.

En este mismo sentido se manifestó el representante de CGT, quien indicó que la única forma de conseguir que se respeten los derechos de los trabajadores es «salir a la calle». «Los empleados que hicieron huelga han sufrido la venganza de la empresa, obligándoles a hacer turnos que no les correspondían», dijo, a la vez que, que denunció «la vista gorda» del Gobierno central con este sector. Así, los sindicatos no descartaron nuevas protestas, a las que como ha ocurrido en las anteriores se sumarían riders de Glovo y otras plataformas de reparto. Fuentes de Telepizza insistieron en que la firma cumple «escrupulosamente para el ejercicio 2019 las cuantías del SMI establecidas en el real decreto» y que los trabajadores pueden ejercer libremente el derecho de huelga «que Telepizza ha respetado, respeta y respetará siempre».