La plantilla de los tranvías de Zaragoza aprobó ayer por mayoría desconvocar la huelga prevista para las fiestas de Pilar. La representante del comité de empresa, Pilar Fuentes, explicó que la mayoría de los trabajadores aprobó el preacuerdo alcanzado con la operadora Tranvías Urbanos de Zaragoza.

Poco ha trascendido del acuerdo, ya que ninguna de las dos partes ha querido dar detalles. Contempla la creación de un nuevo cuadro de descansos y la colocación de una caseta en Valdespartera donde los conductores puedan descansar.

Además, la operadora se compromete a organizar cursos de formación. Respecto a los pluses que solicitaban los trabajadores. Fuentes no quiso explicar nada la respecto.

La representante sindical explicó que, pese a que el acuerdo firmado no es el esperado, sí que se han logrado mejoras, además del compromiso de la empresa a seguir negociando, motivo suficiente para anular una convocatoria de paros parciales para las fiestas. «Hemos logrado mejorar algunas condiciones, por lo que no era justo que fastidiásemos a los zaragozanos en plenas fiestas», explicó.

Con esta decisión, la ciudad se salva de la amenaza de huelga en el transporte urbano, ya que los conductores del autobús decidieron el miércoles a medianoche que también suspendían la convocatoria de paros.