El comité de empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) mantiene para mañana la convocatoria de huelga, entre las 18.00 y las 20.00 horas, después de que no se haya llegado a un acuerdo en la reunión mantenida ayer en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre empresa y trabajadores.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón es la empresa que presta sus servicios de mantenimiento y explotación para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

En una nota de prensa, los trabajadores explican que esta huelga es una continuación de los paros mantenidos por la plantilla de TSA en Aragón desde esta Semana Santa.

El conflicto, relatan, se debe a "la continua cerrazón" de la empresa en la negociación del convenio colectivo, ya que se niega a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores durante los últimos años, "aunque ella misma ha sido compensada por los incrementos del IPC en virtud de los acuerdos que mantiene con el CARTV y que se niega a repercutir en el salario de los trabajadores, usando esas cantidades exclusivamente para incrementar su beneficio empresarial".

Además, la empresa, según el comité, mantiene su postura en contra de la retribución de la antigüedad, ni del trabajo en fines de semana y festivos.

Lamentan que TSA además esté arropada por la actitud de CARTV, que no sólo sustituye a TSA cuando hay paros, como ocurrió el pasado 8 de julio en Teruel, sino también "silencia los conflictos internos en sus propios servicios informativos para impedir que la lucha de los trabajadores sea conocida por el público".

Anuncian que los trabajadores no se van a agotar y continuarán su lucha "por un salario y convenio digno que evite tener trabajadores precarizados y empobrecidos".