La plataforma Amigos de Iranzo ha presentado hoy en la Subdelegación del Gobierno en Teruel las 2.000 adhesiones de particulares, además del apoyo de instituciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, para reclamar respuestas a las 87 preguntas que tienen sobre lo ocurrido en diciembre de 2017 en Andorra (Teruel) y que "se asuman responsabilidades".

Así lo ha recordado Luis Alquézar, portavoz de los amigos de José Luis Izanzo, ganadero asesinado por Norbert Feher hace ahora 16 meses, junto a los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero.

Alquézar ha destacado que estas adhesiones van "mucho más allá de una simple firma" y ha lamentado que después de este tiempo, nadie haya dado explicaciones sobre el operativo desplegado después del ataque de Feher a dos vecinos de la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), cercana a la de Andorra, previo al asesinato de Iranzo y los dos guardias civiles.

Los amigos del ganadero quieren con estas firmas volver a insistir en que la Subdelegación responda a las 87 preguntas que han registrado varias veces en esta institución, gobernada cuando ocurrieron los hechos por el PP y después por el PSOE, pero no han conseguido respuestas en ninguno de los dos casos.

Alquézar ha recordado que ya presentaron en su día más de 20.000 firmas de apoyo pidiendo que contestaran esas preguntas.

Ha destacado que en este último periodo han conseguido adhesiones de instituciones, asociaciones y partidos políticos, por lo que las respuestas las está pidiendo "directamente toda la sociedad civil".

"No vamos a dejar que quede en papel mojado" ha aseverado, al tiempo que ha recordado que quieren respuestas y que "se asuman responsabilidades, se aprenda de los errores y se intente mejora para tener un medio rural vivo y seguro".