La Plataforma Aragón con Pedro Sánchez en Aragón se ha presentado hoy en la sede del PSOE aragonés y entre sus integrantes destacan su compañera de escaño en el Congreso la diputada Susana Sumelzo, la abogada Altamira Gonzalo, así como alcaldes y concejales de diferentes localidades.

El representante de la Plataforma Darío Villagrasa ha destacado que "Pedro Sánchez representa el optimismo y la esperanza en una situación muy complicada", según se informa en una nota de prensa de este grupo de apoyo al candidato a presidir el PSOE.

"Los militantes de base nos hemos volcado con Sánchez porque representa la renovación, la regeneración, la transparencia, la cercanía y el cambio que tanto necesita el PSOE", ha argumentado Villagrasa a la vez que recordaba que el acto celebrado en Zaragoza fue "uno de los más concurridos de toda España, tras el celebrado en Sevilla".

En este acto, que contó con militantes de base que llenaron el salón de actos, Pedro Sánchez ha respondido a más de cuarenta preguntas de los mismos, según la misma nota de prensa.

Por su parte, la abogada Altamira Gonzalo ha insistido en "el compromiso del candidato con la igualdad que es una idea central de su propuesta porque socialismo es igualdad", a la vez que ha lamentado la falta de medidas del Gobierno del PP para frenar la violencia de género.

La militante de Juventudes Socialistas, Natalia Salvo, ha afirmado que Pedro Sánchez representa "el trabajo y la regeneración porque es una persona que "no ha tenido responsabilidades orgánicas en el PSOE ni dentro del grupo parlamentario y apuesta por el contacto directo con los militantes".

Por último Sergio Ortiz, alcalde de la localidad zaragozana de Cariñena, ha insistido en que Pedro Sánchez está "muy comprometido en la necesidad de apoyar a la municipios para que estemos bien financiados", así como "la voluntad de derogar la reforma local que tanto perjudica a todos los ayuntamientos, en especial a los pequeños, tan numerosos en Aragón".