La plataforma en defensa de los servicios públicos y derechos sociales del Bajo Aragón Histórico (BAH) ha anunciado su intención de pedir la comparecencia en las Cortes de Aragón del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre la situación en la que se encuentra el futuro nuevo hospital de Alcañiz (Teruel).

Desde la plataforma afirman en un comunicado que se les está utilizando "como moneda de cambio" para la firma de los presupuestos y se está haciendo "muy poco para empezar o continuar con las gestiones de adjudicaciones de obra a la empresa, urbanización de los terrenos, etc...".

Además han anunciado la intención de volver a concentrarse a las puertas del hospital alcañizano todos los miércoles a partir de las 11:00 horas durante diez minutos porque recuerdan que "dijimos que nuestra lucha continuaba".

"Conseguimos parar el modelo de gestión y financiación publico-privada que eligió el anterior Gobierno de Aragón, pero no pararemos hasta que esa obra tan necesaria sea por fin una realidad. Exigimos la construcción del hospital de Alcañiz ya", aseguran en la citada nota.

También recuerdan que no pueden consentir que "más de 70.000 aragoneses no sean atendidos en igualdad de condiciones que los ciudadanos del resto de la Comunidad".

La plataforma señala, asimismo, que también están trabajando y participando en diferentes movilizaciones como la reversión de los recortes en educación, por la recuperación del sistema de becas que garantice la igualdad o por el freno a la privatización del sistema educativo, o en la defensa del derecho al agua y anuncian su participación en la caravana del agua que recorrerá todo Aragón a partir del 10 de marzo que se pondrá en marcha en Artieda (Zaragoza).