Una nueva plataforma ciudadana reclamará mejoras para la sanidad en la provincia de Teruel, tanto en atención primaria como en transporte sanitario y atención hospitalaria, constituida por ciudadanos «sensibilizados con el tema de la sanidad» y que han querido aglutinar a los diferentes colectivos de la provincia.

El nacimiento de la plataforma se produjo al calor de la manifestación convocada por Teruel Existe el pasado 6 de mayo en Zaragoza bajo el lema Salvemos Teruel, cuando se pusieron en contacto colectivos que reclamaban mejoras en la sanidad. Así lo explicó el portavoz de la nueva plataforma y de Teruel Existe, Manuel Jimeno, que señaló que se plantea como «una puerta abierta en la que quepan las reivindicaciones» de los distintos colectivos relacionados con la sanidad, no problemas puntuales sino temas generales que requieran abordarse de manera profesional.

En ese sentido, explicó que la plataforma se ha concebido del mismo modo que nacieron en su día otras similares que reclamaban el helicóptero medicalizado o el transporte sanitario para la provincia.

«El objetivo no es solo denunciar sino también aportar soluciones».