La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha emitido un comunicado de apoyo a la huelga que los colectivos estudiantiles de Huesca y Zaragoza han convocado para el próximo jueves 20 de noviembre y anima a la ciudadanía a acudir a las manifestaciones programadas para ese día.

La organización entiende que la implantación de la nueva Ley de Educación Lomce, los recortes sufridos a lo largo de toda esta legislatura en la red educativa pública y el "sistemático maltrato" a la Universidad de Zaragoza, "son motivos más que suficientes para evidenciar el descontento de la comunidad educativa en general y el colectivo estudiantil en particular".

Motivos por los que apoyan las diversas movilizaciones programadas tanto en la mañana como por la tarde del próximo jueves.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, anima a acompañar a los estudiantes en las manifestaciones universitarias que partirán a las 11.00 horas desde la Plaza de San Francisco para juntarse en el Paraninfo de la Universidad con el alumnado de Enseñanzas Medias.

Igualmente solicita a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que se unan a una segunda manifestación que partirá a las 18.30 horas desde la Plaza Aragón de Zaragoza y que culminará en la sede del Gobierno de Aragón.