La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad denunció ayer la demora que se está produciendo en la licitación de los comedores escolares de la provincia de Zaragoza. «En enero fue publicado el concurso, sin embargo por algunos defectos en la puntuación de los criterios de adjudicación fue desestimada. No entendemos que desde esa fecha no se ha subsanado y vuelto a publicar dicho concurso», criticó el colectivo, quien se mostró «preocupado» ante el próximo inicio del curso escolar.

La plataforma recordó que al actual servicio vigente fue licitado en el 2010-2011 y suma desde entonces años de prórroga.

«La situación no conlleva ningún beneficio a los actuales usuarios del comedor, ya que se mantienen los criterios de calidad requeridos en un concurso ya muy lejano», expusieron a través de un comunicado.

Asímismo, indicaron que la situación de prórroga provoca que las empresas adjudicatarias «sean más reticentes a la hora del mantenimiento y mejora de las instalaciones y al aparataje del comedor escolar, precisamente porque es la Administración contratante la que muestra su debilidad al no extinguir el contrato en el plazo legalmente acordado», argumentaron.

Dadas las circunstancias, con las becas de comedor de la DGA ya publicadas de forma provisional y restando días para que empiecen las clases, la plataforma solicitó «máxima celeridad» en la licitación de este servicio escolar. «No entenderíamos que al inicio del próximo año escolar no se haya sustanciado dicho concurso», insistieron.