La plataforma digital Club Mi Gourmet, nacida en Valencia, invita a disfrutar desde hoy y durante los próximos cinco meses de la trufa negra, un producto delicado y de sabor exquisito, cultivado en Sarrión (Teruel), que ofrece al "mejor precio" y a partir de 30 gramos por envío.

Esta nuevo club de compra online de productos gourmet permite a una veintena de pequeños productores ofrecer directamente a los consumidores productos gastronómicos de alta gama con descenso que están entre los 30 y el 50 por ciento de su valor de mercado.

Fuentes de este club han informado a EFE de que con las lluvias y el otoño se ha dado el "pistoletazo de salida" para la recolección de setas y también de la denominada trufa negra.

Así, desde hoy sábado y hasta el 15 de abril de 2015 esta nueva plataforma ofrece este producto, que se distingue por su "aroma y sabor y su forma globosa" y que los socios que quieran adquirirla podrán tener en sus casas en un plazo de 72 horas desde la fecha del envío y a precios que solo pueden ver en la web.

El responsable del Departamento de Gestión de Producto y Venta del Club Mi Gourmet, Maxi González, ha informado de que la época de recolección de la trufa comprende entre mediados de noviembre y finales de marzo, pero las mejores semanas son en enero y febrero.

La trufa es un producto delicado, se conserva en condiciones óptimas unos ocho días y hay que mantenerla siempre en cámara refrigerada, entre 2 y 5 grados centígrados, y también se puede congelar, ya que conserva todo el aroma y el sabor.

El productor de Club Mi Gourmet de trufa es Intertrufa, que tiene su explotación en el municipio turolense de Sarrión, a más de mil metros de altitud, según las fuentes, que añaden que la comarca Gúdar-Javalambre es la cuna de la trufa a nivel mundial debido a su microclima.

Intertrufa dispone de 160 hectárea de cultivo, donde no existe la recogida de producto silvestre, sino una producción exclusivamente propia, con una calidad de primera categoría y "un serio y distinguido compromiso de entrega", afirman las fuentes.

El proyecto Club Mi Gourmet es la unión de productores que ofrece el esfuerzo de su trabajo directamente del campo a la mesa con el objetivo de acercar el mundo gourmet a los ciudadanos a precios asequibles y ofrecer una plataforma de venta a agricultores, ganaderos, viticultores y apicultores.