La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha señalado hoy que con el proyecto de presupuestos para 2015 se constata que la Educación no es "una prioridad" para el Gobierno aragonés.

En una comunicación, la plataforma advierte de que esta situación no es algo coyuntural (fruto de la crisis económica) "sino una realidad intencionadamente programada por este Gobierno".

El capítulo de educación en los presupuestos, ha criticado, será para 2015 (887 millones de euros) "prácticamente igual" que en 2006 (879 millones de uros) y si se incluye la inflación "es equivalente a los de principio de siglo".

A su juicio, con el presupuesto propuesto por el Gobierno PP-PAR "es imposible que mejore" la Educación y "caminamos hacia un deterioro evidente e intencionado de la Escuela Pública en Aragón"

Al respecto, critica la reducción en un 9,1 por ciento de la asignación para el funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Medias (IES); de un 3,5% para los de los CEIP, de un 7,1% para los Centros de Formación del profesorado (CIFEs) y de hasta el 34% en los centros que imparten enseñanzas artísticas.

También critican la reducción en un 5 por ciento las asignaciones dedicadas a infraestructuras, en un 4,8 el transporte escolar y la insuficiencia de los recursos (casi un millón de euros más que el año pasado) dedicados a becas de comedor y ayudas de material curricular.

Por último, la plataforma denuncia que se haya destinado cero euros a mejorar las infraestructuras universitarias "imposibilitando una vez más realizar las obras urgentes "de la Facultad de Filosofía y Letras, entre otras.