La plataforma MasLibres.org entregará mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza cerca de 125.000 firmas contra la expropiación de La Seo.

Una medida puesta en marcha por ZeC y secundada por PSOE y CHA, que podría llevarse a cabo mediante un proceso judicial, informa la plataforma en un comunicado.

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, insta en un comunicado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a respetar "la libertad de todos, y no solo la de unos cuantos, porque los creyentes no son okupas".

Vidal denuncia que este intento de "expropiar un templo, que lleva desde el siglo XII consagrado al culto, es otro capítulo más de la ofensiva contra la libertad y los derechos de los creyentes que están llevando a cabo algunos dirigentes políticos de este país contra los cristianos".

"Algunos grupos políticos están calentando a la opinión pública para conseguir su propósito y apropiarse de la catedral de Zaragoza por motivos ideológicos y partidistas", añade Vidal, quien afirma que la libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución y anuncia que no van a parar "hasta frenar esta expropiación".

"Pedimos libertad para todos y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito", concluye el portavoz de MasLibres.org.