Las 54 entidades que conforman la plataforma No Hablamos Catalán han mostrado su apoyo y han ofrecido su "total" colaboración a los nueve ayuntamientos que han presentado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Lenguas. Además, han solicitado al resto de consistorios que sean "valientes" y "apuesten por los ciudadanos aragoneses".

Relacionadas

En un comunicado, fuentes de la plataforma afirman que "es un orgullo ver cómo una decena de municipios de la zona oriental de Aragón se rebelan y no tragan con el órdago que PSOE y CHA, con la connivencia de IU, han lanzado a todos los aragoneses al aprobar una ley de imposiciones catalanistas sin consenso y contra la voluntad de la inmensa mayoría de los aragoneses".

"Una Ley de Lenguas necesita de un gran consenso y, sobre todo, de la aceptación de los hablantes a los que supuestamente les afectará más directamente dicha norma. Sin embargo, PSOE y CHA, con la complicidad de IU, han impuesto una ley catalanista que pretende eliminar la lengua aragonesa de miles de ciudadanos para sustituirla por la lengua catalana", aseguran.

La plataforma, que el pasado sábado 27 de marzo repartió 1.000 folletos informativos de la ley por las calles de Zaragoza, ofrecerá una charla el próximo 10 de abril en Teruel, donde también repartirá otros tantos folletos por las calles de la capital turolense, esperando que "se despierte la conciencia de aragoneses".