La plataforma Salvemos Averly ha anunciado hoy movilizaciones contra el derribo de la histórica fundición zaragozana, en las que, además de charlas y proyecciones, presentarán el proyecto ciudadano "Refundición Averly" el día 20 y se manifestarán por las calles de Zaragoza el jueves 26.

En un comunicado, la plataforma ciudadana señala que pretende, con estas acciones y actividades, sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la fundición Averly, pieza fundamental del patrimonio industrial aragonés.

Entre otras actividades, se proyectará material audiovisual en diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, se impartirán charlas acerca los bienes comunes en el ámbito urbano y se presentará un proyecto encargado por la plataforma a la Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) y otros expertos.

En este proyecto ciudadano alternativo "Refundición Averly" se demuestra la viabilidad de un bien patrimonial al servicio de la cultura y de la ciudad, gestionado democráticamente por sus habitantes, agregan.

Asimismo, y como acto central, se convocará una manifestación el jueves día 26, a las 19.30 horas, que recorrerá Zaragoza desde el Paraninfo hasta las instalaciones de Averly en el Paseo María Agustín bajo el lema "Salvemos Averly. Es nuestra Zaragoza".