+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTIDADES SOCIALES

La Plataforma del Tercer Sector urge un Gobierno estable

Pide al futuro Ejecutivo que huya de sectarismos

 

EL PERIÓDICO
06/07/2019

La Plataforma del Tercer Sector en Aragón, que agrupa a las entidades más representativas del ámbito social en la comunidad, quiso hacer pública ayer su preocupación por el momento político, en el que reclaman que el nuevo Ejecutivo siga con el apoyo a las políticas sociales.

La plataforma explicó que, aunque Aragón tiene mejor situación que otras comunidades en servicios sociales, también hay «sombras» y pocos motivos para el «conformismo».

A su juicio, la gestión sociopolítica debe garantizar «gobiernos estables, compromisos con el territorio apoyados en un tejido social corresponsable y vigilancia activa de los intereses de la comunidad frente a intereses recentralizadores, que acercan la atención al territorio y a su idiosincrasia». Sería la receta para evitar retrocesos en la prestación de servicios sociales, que en Aragón, «a través de las entidades del tercer sector, junto con una gobernanza clara, han hecho que esta comunidad destaque por su compromiso social».

Para la entidad, la «incertidumbre e inestabilidad» de la situación actual son «un riesgo» para la buena posición de Aragón en servicios sociales. Para evitarlo, insta a lograr «gobiernos estables, comprometidos», que puedan «trascender sus querencias de protagonismos en forma de negociados». «No todas las políticas sociales reducen la desigualdad, y aquellas que demuestren panoramas de gestión inestables, o sean caprichosamente sectarias, seguro que son las más negativas», afirmó la plataforma en un comunicado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España