El Consejo de Administración de la empresa pública Plataforma Logística e Industrial de Teruel (Platea Gestión S. A.) aprobó ayer, en su primera reunión, licitar la primera fase de las obras de urbanización por un importe de 21,2 millones de euros, que supone la inversión de mayor cuantía realizada por el Gobierno autónomo en esta capital.

El presidente del consejo de administración de la plataforma y consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, informó tras la reunión de que la primera fase se acometerá sobre 862.127 metros cuadrados, lo que supone el 40% de la superficie total a urbanizar y el 60% de la inversión.

Esta primera fase se desarrollará linealmente como continuación del Polígono Industrial La Paz de Teruel, en paralelo al trazado de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos).

Las obras podrían iniciarse a final de este año o en enero de 2005, una vez que se cumplan los plazos administrativos que obligan a su publicación en el Boletín de la Unión Europea, informó Velasco.

Para potenciar la oferta de Platea, el Gobierno de Aragón trabajará a partir de septiembre con el Ministerio de Fomento para adelantar en dos años la finalización de las obras de la autovía A-23 (Levante-Francia por Aragón). El Ejecutivo autonómico quiere que el trazado completo de dicha vía termine en el 2006, dos años antes de lo previsto.