Zaragoza contará con un nuevo centro de atención de visitantes en la Plaza del Pilar, que se ubicará en un bajo comercial junto a la Delegación del Gobierno, en un local de tres plantas que suman casi 700 metros cuadrados.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza, que ya trabaja en su diseño, será un espacio «moderno, amplio, luminoso y accesible», en el que destacarán como bienvenida al turista un artesonado renacentista y un gran mural vegetal.

La planta calle será la principal y albergará los servicios de atención directa al visitante, organizados en torno a una sala central con elementos audiovisuales y dispositivos multimedia para dar a conocer la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y de ocio, así como los alojamientos, transportes o servicios turísticos.

También habrá un espacio para informar sobre actividades de la comunidad autónoma y para que las empresas turísticas puedan ofrecer sus servicios.

El centro pretende satisfacer también las necesidades de turistas con discapacidad o con diversidad funcional para que puedan recibir el mejor asesoramiento adaptado a sus necesidades. Es por eso que este espacio albergará tecnologías como bucles de inducción y materiales adaptados.

DEPENDENCIAS / El resto de la planta baja albergará las oficinas del personal de Zaragoza Turismo y una zona de descanso, mientras que el sótano se destinará a almacén, vestuarios y archivo, y la planta primera a despachos y salas de trabajo.

El consistorio destaca los elementos singulares, tanto el jardín vertical de tres plantas como el artesonado renacentistas, integrado por tres techumbres del desaparecido Palacio de Ayerbe recién restauradas.