+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

turismo

La plaza del Pilar estrenará una nueva oficina para los visitantes

Se ubicará en un bajo comercial junto a la Delegación del Gobierno. Tendrá un jardín vertical y un artesonado como elementos singulares

 

Turistas japoneses en la plaza del Pilar de Zaragoza en una foto de archivo. -

EL PERIÓDICO
24/03/2019

Zaragoza contará con un nuevo centro de atención de visitantes en la Plaza del Pilar, que se ubicará en un bajo comercial junto a la Delegación del Gobierno, en un local de tres plantas que suman casi 700 metros cuadrados.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza, que ya trabaja en su diseño, será un espacio «moderno, amplio, luminoso y accesible», en el que destacarán como bienvenida al turista un artesonado renacentista y un gran mural vegetal.

La planta calle será la principal y albergará los servicios de atención directa al visitante, organizados en torno a una sala central con elementos audiovisuales y dispositivos multimedia para dar a conocer la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y de ocio, así como los alojamientos, transportes o servicios turísticos.

También habrá un espacio para informar sobre actividades de la comunidad autónoma y para que las empresas turísticas puedan ofrecer sus servicios.

El centro pretende satisfacer también las necesidades de turistas con discapacidad o con diversidad funcional para que puedan recibir el mejor asesoramiento adaptado a sus necesidades. Es por eso que este espacio albergará tecnologías como bucles de inducción y materiales adaptados.

DEPENDENCIAS / El resto de la planta baja albergará las oficinas del personal de Zaragoza Turismo y una zona de descanso, mientras que el sótano se destinará a almacén, vestuarios y archivo, y la planta primera a despachos y salas de trabajo.

El consistorio destaca los elementos singulares, tanto el jardín vertical de tres plantas como el artesonado renacentistas, integrado por tres techumbres del desaparecido Palacio de Ayerbe recién restauradas.

   
1 Comentario
01

Por Aragonesa05 12:15 - 24.03.2019

Y mientras tanto los autobuses cargando y descargando en el aparcamiento de puente de Santiago, da igual que vayan con maletas, que sean ancianos, que haga frío o calor, el consistorio sigue sin solucionar ese problema, tanto para turistas como para los viandantes que tienen que cruzar el puente entre los grupos. ¿Solucionará también el problema de baños públicos? Y, como conclusión, esta nueva oficina es cosa "antigua" el uso de espacio vino condicionado a la licencia de obra.