+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE

La plaza del Pilar recibió un millón y medio de personas en los ‘pilares’

 

EL PERIÓDICO
23/10/2019

La plaza del Pilar ha vuelto a ser un año más el epicentro de los pilares. El nuevo sistema utilizado para conocer el número de personas que se adentran en el corazón de Zaragoza arroja un total de 1.466.673 accesos a la plaza, con un máximo de 40.504 personas en el concierto de Lola Índigo, el 12 de octubre.

El recinto ferial del barrio de Valdespartera congregó a unas 350.000 personas durante las fiestas, y el Espacio Zity alcanzó su máxima afluencia el día 12 a las 04.16 de la mañana, con 28.000 personas. La Fiesta de la Cerveza reunió a unas 60.000 personas y alrededor de 10.000 el circo.

Las cifras de usuarios de bus y tranvía han aumentado respecto al año anterior, pasando de los 3 millones en el 2018 a los 3,5 millones en el caso del autobús, y de un millón a un 1,2 en el tranvía, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Aragón tras la celebración de la junta local de seguridad en la que se hizo balance sobre el desarrollo de las fiestas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han incoado alrededor de 1.400 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y más de 40 actas por tenencia de armas blancas u objetos contundentes. También identificaron preventivamente a más de 6.600 personas, en las que se produjeron más de 180 detenciones y, además, se realizaron varias intervenciones por tráfico de drogas así como detenciones de bandas especializadas en robos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla