La plaza principal del recinto de la Expo se denominará Lucas Miret Rodríguez, según acordó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza a propuesta del portavoz del PP, Domingo Buesa. Se trata del nombre del hijo del arquitecto Carlos Miret, quien concibió la muestra internacional en homenaje póstumo a su hijo, quien había fallecido a los 19 años.

Según señaló Buesa, era una "deuda" que la ciudad tenía con Carlos Miret y con la que "se hace justicia" con este arquitecto que vendió los derechos de la Expo al Ayuntamiento de Zaragoza por un euro.

Por otro lado, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibió ayer a una delegación procedente de Shanghai compuesta por veinte personas interesadas en conocer detalles específicos de la muestra que pudieran aplicarse para Shanghai 2010, fundamentalmente la repercusión de la exposición en la ciudad y los aspectos legales que la rigieron.

La delegación china ha estado compuesta por el decano del Colegio oficial de Abogados de Shanghai y varios letrados más.