Las familias interesadas en solicitar una plaza en las guarderías dependientes del Gobierno de Aragón o en las aulas públicas de escolarización anticipada a los 2 años podrán hacerlo del 19 al 25 de mayo.

Las listas provisionales de admitidos se conocerán el 13 de junio y las definitivas el 26, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las solicitudes se presentan en los propios centros y el periodo de matrícula será del 27 al 29 de junio en los centros con aulas de 2 años y del 3 al 6 de julio en las guarderías.

El próximo curso contarán con el programa de escolarización anticipada del Departamento de Educación 8 centros públicos de Aragón: El Parque de Huesca, Pierres Vedel de Teruel; y Calixto Ariño, Marcos Frechín, Hermanos Marx, Ciudad de Zaragoza, Parque Goya y Ramiro Solans de Zaragoza.

En total serán 8 aulas y cada una de ellas tendrá una ratio máxima de 18 alumnos.

El horario de la jornada escolar y el calendario serán los mismos que los del resto del alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo del centro.

El objetivo de este proyecto es atender, principalmente, a los centros educativos con especial incidencia de alumnado con necesidades educativas y a aquellos ubicados en zonas en las que ha habido un acusado descenso demográfico que se ha reflejado en la pérdida de unidades.

La Administración dotará a estos centros de los medios personales y materiales que garanticen una educación gratuita, añaden las fuentes.

Las plazas adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada.