El pleno municipal del Ayuntamiento de Tarazona abordará hoy la aprobación inicial del presupuesto general del próximo ejercicio, así como una resolución referente a la ejecución de una glorieta reguladora del tráfico rodado entre la carretera nacional N-122 y la calle de Teresa Cajal.

Esta obra, que supondrá mejorar sensiblemente la circulación en la zona, forma parte de los trabajos de urbanización que se llevan a cabo en el sector número 16, que hoy será sometido a aprobación definitiva y que está promovido a instancias de la junta de compensación del sector.

Otro punto de interés estará constituido por el examen del texto del acuerdo de la comisión bilateral con el Ministerio de Fomento y la comunidad de Aragón sobre el área de regeneración y renovación del casco histórico de la ciudad.

Este plan estatal incluye el alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas del plan 2013-2016. Dentro de este apartado, se aprobará, si procede, la financiación de las citadas iniciativas por el sistema de gasto plurianual.

Su objetivo es la progresiva recuperación de los edificios situados en la parte más antigua, con el fin de mantener la población mediante la mejora de las condiciones de vida y de habitabilidad de casas.

Finalmente, el pleno municipal, que se reunirá a las nueve de la mañana, aprobará la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Tarazona para el año 2015, según indicaron fuentes municipales.