El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer las propuestas de modificación de ordenanzas fiscales, lo que se traduce en una congelación con carácter general de tasas e impuestos municipales para el 2018. De las 19 modificaciones sometidas a votación, 14 recibieron luz verde por unanimidad, y de las 25 enmiendas presentadas por la oposición a la propuesta del equipo de gobierno se aceptaron 13. La alcaldesa, Emma Buj, agradeció el trabajo de todos los grupos políticos y destacó el consenso alcanzado. Buj resaltó el aumento de las bonificaciones en las plusvalías

Además, se aprobó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel en materia de Educación Infantil de primer ciclo, así como una modificación presupuestaria para la utilización del superávit del 2016, entre otras cosas para reasfaltar la vía perimetral.

También salió adelante de manera definitiva la ordenanza municipal reguladora de la primera ocupación de edificaciones y se ha dado el visto bueno al pago de varias expropiaciones.

Asimismo, se dio el visto bueno a varios proyectos contemplados en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, como el de sustitución del pavimento del pabellón Los Planos, o la reparación de pistas polideportivas exteriores en Complejo Pinilla, San Fernando y Fuenfresca.