El pleno municipal de San Mateo de Gállego aprobó ayer la construcción de un edificio polivalente, valorado en 500.000 euros, sin impuestos, pese a que dos grupos de la oposición, PP y Chunta, votaron en contra del proyecto por preferir que se aproveche una instalación ya existente.

A favor de la nueva infraestructura, que fue propuesta por el PSOE, votaron tanto la alcaldesa Teresa Solanas (PAR) como el concejal tránsfuga del PP Jesús Salas. "El edificio polivalente tendrá 70 metros cuadrados más de los previstos inicialmente y capacidad para 1.200 personas de pie y 350 sentadas", señaló el portavoz socialista Jesús Villagrasa, que subrayó que se trata de un servicio muy necesario para la localidad y que se dedicará a actividades culturales y lúdicas.

Sin embargo, Edmundo Núñez, portavoz del PP, manifestó que la construcción de un edificio polivalente es "un despropósito" y se pronunció a favor del plan de Chunta de rehabilitar la antigua discoteca local para hacer las veces de sala multiusos.

"Pienso impugnar el pleno", anunció Núñez, que asimismo manifestó su voluntad de querellarse con la alcaldesa por unas supuestas coacciones, en relación con el hecho de que un concejal abandonó su formación para apoyar a la regidora municipal. "El procedimiento que se ha seguido para aprobar lo del edificio polivalente ha adolecido de falta de información", aseguró.

El pleno de ayer dio el visto bueno a los presupuestos de este año, que rondan los tres millones de euros e incluyen el apartado del centro polivalente.

Asimismo, se aprobó la conversión en funcionarios de ocho funcionarios municipales, algo con lo que el PP no está de acuerdo por suponer un incremento de las nóminas en un ayuntamiento que arrastra una fuerte deuda.

SIN ALTERNATIVAS Por su parte, la alcaldesa mostró su "satisfacción" por la aprobación del presupuesto y el acuerdo sobre el edificio polivalente. "Se ha reducido el coste de la instalación y se han introducido mejoras", afirmó Solanas, que espera obtener subvenciones de distintas instituciones para sacar adelante el proyecto. "No quedaba más remedio que hacer un edificio nuevo, pues los existentes no reunían condiciones, según dijeron los técnicos", manifestó.