El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobró anteayer por unanimidad una subida salarial del 1% para el personal municipal. Se trata de una modificación presupuestaria del número 2/2017 del anexo de inversiones, derivado de las modificaciones presupuestarias del 2017. Además, se debatió un acuerdo sobre el rendimiento de información al pleno, sobre la ejecución presupuestaria, el estado y situación de la deuda, la reglas fiscales y el periodo medio.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Teruel (DPT) ha suministrado más de 853.700 litros de agua, en 37 servicios, en lo que va de año a un total de 14 municipios. Estas localidades necesitaban reforzar o aumentar la cantidad de agua potable disponible por averías en sus redes o por el aumento en la demanda de los vecinos. En el 2016, suministraron 1.676.000 litros de agua para este fin.

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva formuló ayer un recurso de apelación contra la sentencia que desestimaba uno de sus recursos contencioso-administrativos, por lo que se elevará el expediente al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. El movimiento vecinal respeta las decisiones judiciales, pero considera que algunos de los puntos presentados en dicho recurso no se han abordado con suficiente profundidad.