El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer una subida de impuestos, tasas y precios públicos para el ejercicio de 2005 que supone un incremento del 3,3%. El nuevo listado fue aprobado en su integridad con los votos del equipo de gobierno, PSOE-PAR, a los que se sumó en numerosos capítulos el concejal de CHA y en algunos casos el PP.

La concejala responsable de Haciencia, Carmen Moles, expuso en la sesión que esta subida responde a un criterio objetivo, como es el incremento del IPC al mes de agosto, que era del 3,3%. Para Moles, el incremento aprobado es "una actualización más que una subida de impuestos" y señaló que a una familia turolense estos incrementos le pueden suponer unos 15 euros anuales.

Moles destacó los acuerdos alcanzados con el representante de CHA en la corporación en algunos impuestos. El concejal de CHA, José Navarro, dijo por su parte en el pleno que el apoyo de su grupo municipal estaba motivado porque el equipo de Gobierno había aceptado algunas de sus propuestas, encaminadas a que estos impuestos sean "más progresivos, solidarios y justos".

Por su parte, la portavoz del PP, Enma Buj, consideró que la subida de los impuestos supera el 4% y rechazó que estos aumentos de la presión fiscal sirvan para mejorar los servicios.

Para Buj, "los servicios se mejoran con gestión, no con subida de impuestos" y expresó su queja de que todas las propuestas que hace el grupo del PP son rechazadas.