El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer por unanimidad controlar el uso de los vehículos oficiales municipales, incorporando la creación de un libro de registro de sus movimientos así como la existencia de un parte de trabajo diario. La moción fue presentada por el PSOE y recibió el respaldo de todas las formaciones.

El servicio será regulado por decreto de Alcaldía y afectará a los vehículos que cubren los desplazamientos del alcalde, concejales, consejeros de sociedades municipales y, ocasionalmente, empleados municipales en comisiones de servicio relacionadas con sus funciones en el consistorio. El acuerdo contempla que, tanto el libro de registro como el parte de trabajo de cada desplazamiento, deberán ser cumplimentados obligatoriamente por el conductor que lleve a cabo el servicio y, en caso de que los vehículos oficiales fueran usados y conducidos por personas diferentes a los conductores oficiales, por aquellas personas que lleven el vehículo. Además, se establece que un próximo decreto de Alcaldía deberá recoger el listado de personas autorizadas a conducir los vehículos oficiales destinados a viajes con los cargos municipales o empleados públicos indicados en la primera propuesta del escrito.

El pleno también aprobó por unanimidad impulsar la política municipal de vivienda social para que las cinco viviendas municipales de que dispone el consistorio obtengan la cédula de habitabilidad de la DGA por vía urgente y ponerlas de forma inmediata a disposición de las familias desahuciadas. Además, se aprobó establecer un contacto directo con los representantes de la plataforma ciudadana en Teruel 'Stop desahucios' al objeto de conocer casos en los que se pueda y deba intervenir ofreciendo los servicios municipales.

Por último, el pleno apoyó la resolución contenida en la Declaración de Florencia, que defiende situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible.