El Ayuntamiento de Huesca dará luz verde, en su próxima sesión plenaria, a la cesión gratuita de varias fincas municipales a la Administración del Estado, operación que permitirá ampliar el acuartelamiento Sancho Ramírez. Asimismo, en esa sesión plenaria, prevista para el jueves, dará su aprobación a los contratos de opción de compra de distintas fincas de propiedad particular con la misma finalidad.

Estos pasos legales se darán la misma semana en la que el alcalde oscense, Luis Felipe, se reúne, hoy, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar este asunto. Y allanará el camino administrativo para la ampliación del cuartel, que debe estar plenamente operativo en el 2020 como sede de la Brigada Castillejos, entre otras unidades.

Por otro lado, en el pleno se verá asimismo una solicitud del grupo del PP en la que pide, como medida cautelar, la suspensión del acuerdo del ayuntamiento de Huesca sobre la prestación del servicio de limpieza viaria de la ciudad por parte de la empresa Grhusa. Esta demanda está relacionada con la oposición de esta formación a la remunicipalización del servicio, que ha sido objeto de controversia política y está en los tribunales.

Finalmente, en el capítulo de mociones, el grupo de Ciudadanos presentará una propuesta para que se invierta en mantenimiento y señalización de caminos.