El pleno del Ayuntamiento de Calatayud debatirá hoy acerca de la ubicación definitiva de la nueva estación autobuses, que según los últimos estudios técnicos se instalará en el área de Margarita. La nueva instalación no estará junto a la del AVE, porque los técnicos que han realizado el estudio de ubicación por encargo del Gobierno aragonés han determinado que no es el emplazamiento idóneo, sino que es mejor el área de Margarita, junto al centro de la ciudad y en uno de los sectores de mayor expansión urbanística.

El concejal de Fomento, Alfonso Tejero, explicó a Efe que el equipo de Gobierno municipal respeta los criterios técnicos que se han marcado en el estudio y, por ello, el viernes ya se tomó un acuerdo en la comisión de Hacienda del ayuntamiento en ese mismo sentido.

EL PP QUIERE UNANIMIDAD El pleno de hoy tiene previsto tomar el acuerdo final en el que el ayuntamiento se pronunciará a favor de construir la estación de autobuses en el área de Margarita, acuerdo en el que el Gobierno del PP confía en que haya unanimidad entre todos los grupos políticos.

Alfonso Tejero recordó que el estudio técnico coincide con la preferencia que en varias ocasiones han manifestado colectivos empresariales de Calatayud, en particular por entender que si no coinciden las estaciones de autobús y de tren se favorece que los viajeros transiten por el casco urbano y eso puede ayudar al comercio local.