Los consejeros del Gobierno de Aragón se someterán mañana al control de la oposición en el Pleno de las Cortes, donde cuatro consejeros responderán a siete interpelaciones sobre educación, juventud, policías locales, infraestructuras sanitarias y políticas de mayores.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, responderá a tres interpelaciones, una de Ciudadanos sobre el programa para recuperar la gratuidad del material escolar, otra de Podemos acerca de prestaciones para la utilización del servicio de comedor, y otra del PP relativa a la libertad de elección de centro educativo en el proceso de escolarización para el curso 2018-2019.

Además, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales responderá a dos interpelaciones, una del PAR acerca de las políticas en materia de Juventud y otra del PP sobre la política de mayores.

Las otras dos interpelaciones las responderán la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, sobre infraestructuras sanitarias con presupuesto en 2018, del PP, y el de Presidencia, Vicente Guillén, sobre la coordinación de la actuación de las policías locales.

El orden del día también incluye trece preguntas formuladas a los consejeros del Gobierno acerca de la ubicación física de los servicios de atención telefónica del 112 y el 061, sobre el acuerdo bilateral económico-financiero, el servicio de prevención de incendios y salvamento en la Comarca del Sobrarbe o las cartas de servicios en los centros residenciales de mayores.

También sobre el número de trabajadores en los centros dependientes del IASS, el servicio de teleasistencia avanzada, el seguimiento de los procesos de adopción, las listas de espera para residencias, la directriz contra la despoblación, la enseñanza de las modalidades lingüísticas, las irregularidades en expedientes de alumnos con necesidades específicas o la innovación.