El Pleno de las Cortes de Aragón debate mañana, en procedimiento de lectura única, el proyecto de ley para la integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar) en el Servicio Aragonés de Salud, además de las leyes de bibliotecas y juventud.

La sesión se abrirá con la designación de los tres diputados que se encargarán de la defensa, en el Congreso de los Diputados, de la la proposición de ley de modificación del Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil

Más tarde se tramitará, por lectura única especial, el proyecto de ley de medidas para la efectiva integración del Casar en el Salud a la que los tres grupos de la oposición han presentado sendas enmiendas de totalidad, además de varias parciales de Chunta Aragonesista.

CHA e IU también han presentado enmiendas a la totalidad a las dos leyes que se debatirán después, la de Bibliotecas y la de Juventud de Aragón, mientras que el PSOE solicitará la devolución de la segunda de ellas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, comparecerá, a petición de IU, para informar cómo está afectando la reforma de la Política Agraria Común a Aragón y, especialmente, a la provincia de Teruel.

En el apartado de las mociones, se han incluido en el orden del día dos del PSOE, sobre apoyo integral a los emprendedores y el pacto firmado con las plataformas que representan al colectivo de discapacitados, y una de CHA sobre la pesca en Aragón.

Además de seis proposiciones no de ley, una de ellas conjunta de PSOE, CHA e IU sobre las condiciones de escolarización en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

CHA firma una sobre la liberalización del tramo de la autopista AP-2 entre Alfajarín y Fraga; el PAR otra sobre la revisión del modelo de financiación autonómica, y el PSOE una relativa a los silos de la Comunidad Autónoma.

IU firma dos proposiciones, relativas a la contratación pública de alimentos con criterios sociales y ambientales y al mantenimiento y conservación del parque lineal de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).