La reactivación económica, la creación de empleo y los servicios sociales, en especial sobre planificación familiar y reinserción social, centrarán mañana la sesión plenaria de control al Ejecutivo aragonés.

El debate arrancará con cuatro interpelaciones de la oposición, dos del PSOE y de IU al consejero de Economía, Francisco Bono, sobre reactivación económica y empleo, y otras tantas de CHA y de los socialistas al de Sanidad, Ricardo Oliván, sobre planificación familiar y asunción de competencias sobre prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

Una quinta interpelación, del PSOE, será a la responsable de Educación, Dolores Serrat, sobre planificación y ejecución de infraestructuras educativas, en particular, para atender las necesidades de escolarización el próximo curso en Zaragoza.

La sesión continuará con doce preguntas a los consejeros, tres de ellas a Bono y otras tantas a Serrat y dos, respectivamente, a Oliván, al consejero de Agricultura, Modesto Lobón, y al titular de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.

Entre ellas, sobre los empleos que generan los operativos de extinción de incendios, el desdoblamiento de la N-232, la publicación de las listas de espera quirúrgicas, el incumplimiento de los acuerdos con respecto a la colección Circa XX, de Pilar Citoler, o los despidos en HP Outsourcing Zaragoza.

La agenda parlamentaria de mañana incluye también la reunión de la Comisión de Investigación sobre la gestión de la sociedad pública Plaza y el desarrollo del proyecto de la plataforma, que mantendrá su segundo encuentro al término del pleno.