El Ayuntamiento de Mequinenza acordó por unanimidad en sesión extraordinaria del último pleno instar al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Fomento a que inicien los trámites necesarios para instalar señalética en las carreteras de su competencia para la promoción turística de la localidad.

La moción presentada por el Partido Aragonés (PAR) se retiró del orden del día a petición del Partido Socialista (PSOE) para su estudio y presentar una nueva consensuada por los grupos municipales. En concreto se solicita la instalación en los carteles de la N-211 en los que figura la población, tanto a la entrada como a la salida de la población, otros que figure los pictogramas museos, de color violeta, lago o río, en marrón, y el de parque cultural.

Otros cuatro carteles con el pictograma genérico SISTHO de naturaleza en las salidas 433 de la A-2 y 4 de la AP-2 en dirección Zaragoza y Lleida. Además se solicita modificar las señales existente en las intersecciones da A-2 y AP-2 con la carretera N-211 y añadir carteles de «flecha de intersección» en los que se indique «embalses de Mequinenza y Riba-roja» y los pictogramas de coto de pesca y barco.

El pleno acordó también la autorización de videovigilancia, tal y como establece la normativa vigente, para el desfibrilador instalado en la plaza del Ayuntamiento, el primero de exterior instalado en la localidad.