El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos salvo ZeC, que se ha abstenido, una moción de urgencia en la que pide al Gobierno de la ciudad subrogarse la totalidad de la sociedad municipal ZGZ Arroba Desarrollo Expo, incluidos sus seis trabajadores.

La moción, presentada conjuntamente por PP, PSOE y Ciudadanos, marca un plazo máximo de 10 días para que el Ayuntamiento asuma esta sociedad, encargada de gestionar las contratas del Parque del Agua, actualmente en proceso de liquidación.

Por parte de estos tres grupos, Ángel Lorén (PP) ha calificado la moción como "preventiva" para defender a los trabajadores y ha reclamado a ZeC que gobierne, el PSOE ha reprochado al Gobierno el retraso en el proceso y Ciudadanos les ha pedido que miren "a la cara" a los empleados de la sociedad y les diga que no solamente estas tres formaciones se van a preocupar por su futuro.

Carmelo Asensio (CHA) ha justificado su apoyo en que desde el principio ni siquiera fueron partidarios de que existiera esta sociedad por considerarla "completamente innecesaria".

En defensa del equipo de gobierno, el consejero Alberto Cubero ha denunciado el "carácter bloqueante" de la oposición y se ha mostrado en desacuerdo con la liquidación de ZGZ Arroba Desarrollo Expo por el valor patrimonial de esta sociedad.

"Quizás tienen algo que ocultar", ha asegurado, por haber sido creada esta después de la Expo de 2008, evento que ha tildado como uno de los procesos "más especulativos" de la historia de la ciudad.

Además, ha observado "irresponsabilidad" porque los que "bloqueaban" la municipalización de servicios, ahora piden que lo asuma "todo" el Ayuntamiento, y ha preguntado cómo van a justificar que así es más eficaz y eficiente o cómo van a acreditar que se cumplen la igualdad, mérito y capacidad, ya que los trabajadores fueron seleccionados en base a un anuncio en prensa.

Por último, ha asegurado que van a intentar "por todos los medios posibles" que no se cumpla el deseo de PP, PSOE y Ciudadanos con respecto a esta sociedad.